Contáctanos

¿Qué son los grumos en la pintura en polvo?


En la pintura en polvo el acabado final no siempre queda como esperamos y algunas veces llega a tener irregularidades tales como los grumos en la superficie.

Pero, ¿qué son los grumos en la pintura en polvo?

Se refiera a partículas que aparecen y sobresalen en la superficie del acabado final de las piezas aplicadas. Estos son generados por diferentes factores.

Una de las causas principales de los grumos, se da cuando se realiza el tratamiento de superficie a las piezas metálicas.

Los grumos se generan cuando se saturan de lodos los tanques de fosfato de zinc o hierro.

Al estar en estas condiciones se adhieren a la pieza residuos de zinc o hierro que no alcanzaron a reaccionar, obteniendo una capa polvosa en las piezas.

Al aplicar las piezas con estos residuos, algunos se quedan adheridos con la pintura y otros se van hacia el colector del recuperador de polvo.

Es por eso que, al momento de hornear la pintura con estos residuos, el acabado que se obtiene es con grumos.

Para resolver el prblema, muchos técnicos lo que hacen es limpiar las piezas con un trapo para eliminar el polvo de la superficie, pero estos residuos no se eliminan en su totalidad. Además, se adhieren pelusas del trapo agravando más el problema.

Es por eso que te recomendamos revisar con tu roveedor de químicos la prueba de saturación de lodos en los tanques de fosfato para evitar grumos en el acabado.

En Axalta, empresa líder en recubrimientos líquidos y en polvo, nos enfocamos en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con tecnología de vanguardia y productos de excelente calidad.

Conoce más en axalta.mx 

Axalta Coating Systems


Carr. A Miguel Aleman 11.2 Apodaca, Nuevo León, México. CP 66600