Decorar un baño puede ser un desafío, especialmente cuando éste es pequeño; sin embargo, existe una paleta de color infalible si nuestra intención es jugar con la percepción de un espacio pequeño. Se trata del blanco y los colores neutros ideales para crear la sensación de amplitud y luminosidad.
Con una paleta de color neutral conseguirás hacer de tu baño pequeño un lugar encantador. No te preocupes por lo plano que se pueda sentir el espacio, en esta ocasión te presentamos 5 tendencias que, además de lograr una sensación de profundidad, le darán estilo y personalidad a tu baño.
1.- Tendencia Zen para baños
Es la tendencia del momento en tonos claros para generar amplitud, este estilo oriental se centra en la iluminación, la búsqueda de armonía y paz interior a través de las acciones simples y cotidianas.
El estilo zen busca alejarse de la decoración excesiva, y el equilibrio se logra con pocos objetos, madera de bambo, flores orientales y presencia de aromas relajantes para encontrar la reflexión o el descanso del mundo exterior.
Los colores utilizados en la decoración o estilo Zen son principalmente el blanco y toda la gama de colores neutros: ocres, grises y beiges. El toque de color sólo puede estar dado por algún objeto decorativo, una pincelada de color como detalle puntual en un lienzo en blanco.