La sensación que lograremos aplicando color en los muros casi siempre lo damos por sentado, colores claros para crear ambientes iluminados, colores obscuros para crear una intima penumbra y colores vivos para activar el espacio, etc. Sin embargo, existen sensaciones diversas que podemos lograr si nos detenemos por un momento y pensamos fuera de la caja.
Los efectos 3D en muros no es algo nuevo, existen desde la época del Renacimiento Italiano, cuando se sentaron las bases geométricas que permitieron convertir el dibujo en perspectiva. Desde entonces se generalizó su uso primero por pintores y después por arquitectos, estos a su vez, al buscar el realismo en sus obras lograron efectos de profundidad sobre lienzos, muros o cupulas de recintos, de tal forma que comenzaron a jugar con la percepción de los espectadores.
Estos efectos provocan sensaciones envolventes que multiplican el atractivo de cualquier espacio permitiendo prescindir de elementos adicionales como cuadros, repisas o espejos, este diseño será más que suficiente para llenar de vida el espacio, el resultado no podrá ser más original, dinámico y creativo. Si también deseas unirte a esta tendencia, tomo nota de los siguientes consejos.
La forma más artística de seguir esta tendencia es plasmando murales realistas de paisajes o escenas fantásticas: